En El Cantó de la Bona Tomata, estamos satisfechos de contar con esta nueva iniciativa que da respuesta a la necesidad de poder realizar y recoger compras fuera del horario comercial de mercado. Estas nuevas taquillas refrigeradas ofrecen ventajas tanto para compradores como para vendedores, y refuerzan el papel de los mercados municipales como centros vivos de los barrios.
Estas taquillas están destinadas a facilitar la recogida de alimentos encargados previamente por los clientes.
En total se han instalado 58 taquillas que tienen diferentes temperaturas (refrigeradas, congeladas y también temperatura ambiente), que se adaptan a las distintas necesidades y tipología de los productos(fruta y verdura, pescado, carne, congelados…).
En el Mercado de Ruzafa hay instaladas 50 taquillas refrigeradas (10 de congelados + 40 refrigerados) y 8 de temperatura ambiente.
Con este nuevo sistema, se facilita la compraventa, fuera del horario comercial del mercado.
Los productos encargados por el cliente se introducen en las taquillas por el comercio (por ejemplo,nosotros) y el cliente recibe un código de acceso por parte de el vendedor para que pueda retirar su pedido de la taquilla.
De esta manera, personas a las que les gusta el producto fresco del mercado, pero que no puedan venir a comprar en horario comercial, puedan disfrutar de la experiencia del producto de mercado.
Estas taquillas están accesibles desde la calle. Se encuentran fuera del recinto de los puestos tradicionales del mercado, lo que permite una mayor flexibilidad de horario y de acceso para recoger las compras.
Estas taquillas se encuentran en la zona de puestos externos de la plaza Baró de Cortes (justo al lado de la iglesia de San Valero), y tienen una superficie útil de cerca de 20 metros cuadrados.
Este sistema nos ofrece ventajas tanto a los vendedores del mercado, como a los clientes. Por nuestra parte, en la Frutería El Cantó de la Bona Tomata, estamos encantados de poder acercar nuestro producto, fuera del horario comercial y poder ofrecer a nuestros servicios el mejor servicio.
Mayor comodidad: si por tu horario no puedes venir justo al mediodía o en el momento de mayor afluencia del mercado, usar esta modalidad te permite recoger tu compra más tarde, sin depender únicamente del horario de los puestos.
Evitas colas: al usarse taquillas con acceso individual mediante código, se reduce el tiempo de espera y se puede organizar mejor la recogida.
Garantía de calidad y frescura: como los alimentos están en taquillas refrigeradas o congeladas, se asegura que el producto mantiene temperaturas adecuadas hasta que lo recoges. Esto es especialmente útil para fruta, verdura, lácteos o congelados.
Mayor acceso desde la calle: el hecho de que las taquillas estén situadas en accesos exteriores al mercado facilita la recogida sin tener que entrar al recinto del mercado y recorrer todos los puestos si sólo vienes a recoger un pedido concreto.
Aumentamos la flexibilidad de nuestro servicio: podemos atender encargos para clientes que por horario u otros motivos, no pueden pasarse por nuestra parada durante el horario comercial.
De esta manera los vendedores de el mercado podemos añadir más valor y facilitar la compra al cliente.
Modernización del punto de venta: el mercado mantiene su tradición, pero con iniciativas como estas, se incorporan herramientas que facilitan la experiencia tanto al cliente como al vendedor.
Desde nuestra El Cantó de la Bona Tomata, en el mercado de Ruzafa, esperamos que esta nueva iniciativa siga dinamizando el mercado, y que tanto vendedores como clientes nos adaptemos a este nuevo canal de compra.
La idea de facilitar con este sistema la compra sobre todo a personas que por su horario laboral u otras obligaciones del día a día, no pueden acercarse al mercado en el horario comercial, es todo un acierto.
De esta manera el cliente podrá disfrutar del producto fresco y de calidad que ofrecemos en el Mercado de Ruzafa, y en nuestra frutería El Cantó de la Bona Tomata en particular.
Desde nuestra web hemos querido dar visibilidad a esta nueva iniciativa de las taquillas refrigeradas del mercado de Ruzafa. Ojalá sea un éxito.