El equilibrio de nuestra microbiota depende mucho de la que comemos. Una dieta rica en productos naturales favorece la presencia de bacterias beneficioas. En el lado opuesto, el consumo de ultraprocesados ricos en aditivos y azúcares añadidos ayudan a deteriorarla.
Las frutas y verduras son grandes aliados en el cuidado de la microbiota. Su aporte en fibra, vitaminas, minerales y antioxidantes son esenciales para alimentar las bacterias intestinales que conforman nuestra microbiota y por tanto protegen nuestra salud.
A la hora de fortalecer la microbiota y mejorar por tanto tu bienestar desde el interior del cuerpo deberías darle prioridad a una serie de alimentos que pasamos a enumerarte:
Frutas y verduras frescas: Manzanas, peras, plátanos, zanahorias, espárragos, alcachofas y brócoli son especialmente beneficiosos para la microbiota.
Legumbres: Garbanzos, lentejas y judías nos aportan fibrass y proteínas vegetales.
Futos Secos y Semillas: Almendras, nueces, chía y lino, también favorecen la salud intestinal.
Alimentos Fermentados: Yogur, Kéfir o el miso, contienen probióticos naturales. Estos probióticos naturales son microorganismos vivos, principalmente bacterias y levaduras, que se encuentran en ciertos alimentos y bebitas fermentados. Consumidos en cantidades adecuadas proporcionan beneficios para la salud.
Hasta ahora estamos hablando de alimentos beneficiosos para la microbiota, pero debemos hacer hincapié en que es necesario y fundamental reducir el consumo de productos ultraprocesados que pueden afectar la diversidad de nuestra microbiota y debilitar nuestra barrera intestinal.
Si quieres cuidar tu microbiota y mantenerte saludable, es necesario consumir productos de calidad, frescos y llenos de nutrientes. Los mercados locales te ofrecen todos estos beneficios en tu compra.
El Cantó de la Bona Tomata estamos ubicados en el Mercado de Ruzafa de Valencia, y ofrecemos diariamente a los clientes que nos visitan, frutas y verduras frescas, de temporada y tratadas con mimo.
Al apostar por la compra en mercados, no solo mejoras tu alimentación, sino que también apoyas el comercio de barrio y de cercanía, la producción local y reduces el impacto ambiental.
¡Visítanos y empieza a cuidar tu microbiota de forma deliciosa!
Recuerda siempre que tu bienestar comienza con lo que comes. Llena tu cesta de alimentos frescos y naturales. ¡Te esperamos en nuestra parada en el Mercado de Ruzafa!